Claudio, el hombre que tiene la CABEZA al revés, dio positivo a Covid-19

Claudio, el hombre que tiene la CABEZA al revés, dio positivo a Covid-19

Entre los millones de personas que se han contagiado con el virus de Covid-19, hay uno que lo está viviendo de forma peculiar. Él es Claudio Vieira de Oliveira, un hombre conocido por haber nacido con la cabeza al revés, mismo que recientemente ha dado positivo a Covid-19.

Con la preocupación para su familia y amigos ante este nuevo reto en su vida, el hombre de 44 años es todo un milagro médico puesto que al nacer los médicos no le daban más de unas horas de vida. Actualmente, 44 años después, ha podido desarrollar una vida con algunas vicisitudes.

Dio positivo a Covid-19

Sin embargo, para él llegó un nuevo reto de salud, pues ha dado positivo a Covid-19 y busca sobrevivir. 

“Ahora estoy en completa cuarentena porque este covid es muy agresivo, es letal, así que estamos asustados. Perdóname, Dios, por esta maldita enfermedad”, expresó Claudio a medios de su país.

Ante esto, Claudio se ha vuelto mucho más precavido y sólo sale de su casa para realizar trámites personales.

Padece rara enfermedad

Originario de Monte Santo, Brasil, Claudio Vieira de Oliveira nació con una enfermedad llamada artrogriposis múltiple congénita, misma que causó un giro en su cabeza y, por ende, también afecta sus articulaciones. Esto le provoca que tenga las piernas atrofiadas, situación que lo obliga a caminar con las rodillas.

Su niñez fue distinta a la de todos, pues debido a su condición no pudo asistir a la escuela ni jugar como muchos niños. Más allá de esto, ha intentado llevar una vida normal.

“Nunca he tenido dificultades, mi vida es normal”, declaró en su momento a medios brasileños, a quienes además les explicó que lleva una vida plena, en la medida de lo posible.

Para mostrar al mundo lo que él vive, Claudio ha dado pláticas motivacionales e incluso y publicado una autobiografía en DVD.

En la actualidad, Claudio Vieira de Oliveira coopera con el proyecto educativo Alegra-te Christian para niños vulnerables, de modo que espera poder recuperarse. “Quiero dar mis pláticas y vivir muchos años”, aseguró.

Noticias Relacionadas