Subastan autorretrato dibujado de Kurt Cobain por más de 200 mil dólares

Subastan autorretrato dibujado de Kurt Cobain por más de 200 mil dólares

El fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain, elaboró un dibujo de autorretrato durante la gira Nevermind de 1992 de la banda, garabateado con rotulador negro en la papelería del TNT Music Center de Singapur.  

El garabato, fue titulado como «Kurdt Kobain Rock Star», también dice: «¡No sé jugar y me importa un comino!». El dibujo fue subastado por 281 mil 250 dólares por Julien’s Auctions, junto con otros artículos que alguna vez pertenecieron a Cobain.

Las pertenencias personales del músico son escasas, así que cuando aparecen en las subastas, se venden por una buena cifra. En 2019, el suéter de Cobain de su última sesión de fotos con Nirvana se vendió por 75 mil dólares y su guitarra que usó para el «MTV Unplugged» se vendió por 6 millones de dólares.

El mes pasado, la casa de Cobain y Courtney Love salió a la venta en Los Ángeles por casi un millón de dólares. Este año marcó el 27 aniversario de la muerte de Cobain, cuando se quitó la vida a los 27 años.

Además, hace unos años también se vendió el cárdigan sucio y quemado por cigarrillos de Kurt Cobain por la asombrosa suma de 334.000 dólares, a pesar de que no se ha lavado desde la muerte del rockero. El cárdigan verde andrajoso se convirtió en una parte icónica de la imagen del difunto líder de Nirvana cuando lo usó para el especial «Unplugged» de la banda en MTV en 1993.

La viuda de Cobain, Courtney Love, le dio el suéter, sin lavar y claramente marcado con manchas de cigarrillo y un agujero quemado, a una niñera y asistente personal después de que la leyenda del grunge se suicidara en 1994, según Julien’s Auctions.

Se vendió por casi tanto como la guitarra Fender Mustang para zurdos hecha a medida del rockero, que se vendió en 340 mil dólares.

«Este cárdigan es el santo grial de cualquier prenda de vestir que haya usado», dijo a la AFP el director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien. “Kurt creó el estilo grunge; no usaba ropa de exhibición «. Cobain murió por suicidio a los 27 años, unos seis meses después de grabar «Unplugged».

Noticias Relacionadas