“Tiburones” creen que hace falta apoyo a emprendedores mexicanos

“Tiburones” creen que hace falta apoyo a emprendedores mexicanos

La empresaria Patricia Armendáriz lamentó la falta de apoyo a los emprendedores mexicanos que cada vez le presentan más proyectos increíbles tanto en “Shark Tank México” como en la vida diaria. 

“Si algo tiene México es emprendedores talentosos, pero si algo carece el país es de oportunidades, lo que sale en el programa es una muestra. Es una pena que todos los días tenga que decir, ‘perdón solo atiendo Shark Tank’. Todos los días me proponen cosas extraordinarias y me parte el alma no dedicarme sólo a eso. Necesitamos más fondos, más acceso financiero para nuestros emprendedores”, dijo Armendáriz.

La quinta temporada de “Shark Tank México” regresa más divertida para ayudar a los emprendedores mexicanos a cumplir sus sueños o a mejorar sus proyectos con las ideas que tanto Armendáriz, como sus colegas Rodrigo Herrera, Carlos Bremer, Marcus Dantus y Arturo Elías Ayub, les darán. 

A estos cinco tiburones se suman dos nuevas tiburonas, la empresaria Ana Victoria García y la colombiana Andrea Arnau, por lo que la presencia femenina se impondrá. Sin embargo, Armendáriz señaló que pese a todo pronóstico, no habrá tanta unión con sus colegas, pero sí mucha diversión. 

La empresaria adelantó que a diferencia de la temporada pasada, en la que los emprendedores llegaron con varias apps, este año hay proyectos que se inclinan más por la naturaleza, como si hubiera sido una predicción ante el grito del planeta por tomarse un respiro con esta pandemia

Rodrigo Herrera detalló que el perfil del emprendedor mexicano está compuesto por ingenio, optimismo y la habilidad para vender, porque más que conocer los números y la parte técnica, son talentosisimos para las ventas.

Tanto Herrera como Armendáriz señalaron que ahorita no es un buen momento para emprender, pero sí para estudiar el mercado, ver cómo está cambiando la forma de consumo y especializarse en algo, porque las personas que sobresalgan en el 2023 o 2024, son las que aprovecharon esta crisis.

“Hay varias áreas de oportunidad para que pulan su propuesta de negocio, por ejemplo, conocer la composición y el ciclo de vida de su producto o servicio y entender el tamaño del mercado”, detalló Herrera.

La quinta temporada de “Shark Tank” se estrena este viernes 26 de junio a las 22:00 horas por Sony Channel y todos los jueves estarán disponibles los episodios en Claro Video.

Noticias Relacionadas