AMLO señaló que la publicación sobre investigación de la FGR contra Alito Moreno fue un error: “nosotros no teníamos porqué difundir eso”

AMLO señaló que la publicación sobre investigación de la FGR contra Alito Moreno fue un error: “nosotros no teníamos porqué difundir eso”

El 8 de julio en una publicación de Twitter, que poco después fue borrada, el Gobierno de México informó sobre una investigación por diversos delitos en contra del dirigente del PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la publicación realizada por el Gobierno de México en la que se reportó una investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, “fue un error”, es por ello que fue borrada.

“Fue un error que se cometió aquí, porque nosotros no teníamos porqué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien la filtró, llegó aquí y se dio a conocer (…) una vez que se dieron cuenta de que fue un error, porque yo pedí informes, bajaron la información”

Y es que en el tuit compartido por la cuenta oficial de gobernación, se detalló que la FGR habría iniciado una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto por posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

En tanto, el mandatario negó que dicha denuncia fuera promovia por el gobierno federal, y aseveró que esta había sido impulsada por las autoridades de Campeche, estado en el que Alejandro Moreno fue gobernador.

“Es un asunto de la fiscalía de Campeche, es una denuncia, eso es todo. Nosotros no promovemos estos juicios, pero, esto no significa que actuemos como tapadera, pero no estamos promoviendo ninguna denuncia”, reiteró.

El presidente también detalló información sobre lo ocurrido el pasado 10 de julio, día en el que Alito Moreno fue retenido cerca de 20 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hasta donde tengo información, la fiscalía de Campeche solicitó a migración una alerta, esta alerta llega el mismo día o un día antes de que el dirigente del PRI salga a Europa. No la aplican cuando sale, cuando regresa ya está en el sistema”, comentó.

Cabe señalar que el dirigente priista regresó el domingo de gira por Europa. Durante su viaje, Moreno Cardenas acudió a la sede de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), ubicada en el Palais Wilson, Ginebra, con el fin de entregar una carta dirigida a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

En ella denunció una presunta persecución política en contra de los partidos de oposición, la cual habría sido emprendida por el Gobierno Federal, actualmente encabezado por el presidente, López Obrador.

Al respecto, el mandatario negó que su administración estuviera realizando una campaña de persecución en contra de opositores: “Nosotros no somos perversos, no actuamos de mala fe”, dijo durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Alejandro Moreno en la mira

Cabe señalar que actualmente el dirigente del PRI se encuentra envuelto en diversas polémicas que han llevado a que incluso exgobernadores de su patido soliciten su salida de la dirigencia del tricolor.

Y es que la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, ha dicho que acusó formalmente al presidente del PRI ante la FGR. Esta misma funcionaria además a publicado una serie de audios en los que presuntamente el priista comete actos de corrupción, además emitir una serie de juicios en contra de periodistas y empresarios.

Además, el pasado 04 de julio, la casa del funcionario fue cateada por cerca de 30 elementos de la Fiscalía General de Campeche. De acuerdo con el fiscal general del Estado, el cateo se realizó cumplimentando una orden judicial en relación a una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de Moreno Cárdenas.

Noticias Relacionadas