Ayotzinapa 10 años: Normalistas lanzan petardos al Senado;

Ayotzinapa 10 años: Normalistas lanzan petardos al Senado;

En las primeras horas de este martes, las calles aledañas a la Segob y el Zócalo capitalino fueron blindadas con barricadas de concreto y metal de un metro de altura

En el marco de los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este martes 24 de septiembre continúan las manifestaciones en la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento de los hechos.

Ayer, durante el inicio de las protestas, los estudiantes lanzaron explosivos de fabricación casera y realizaron pintas en el edificio de la Secretaría de Gobernación (Segob) en avenida Bucareli, lo que provocó el rompimiento de algunos cristales del inmueble y daño en las estructuras.

Por ello, en las primeras horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana blindaron las calles aledañas a la Segob y el Zócalo capitalino con vallas.

Senadora resulta herida por petardo, pero votará la reforma de la Guardia Nacional

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, denunció que por los petardos que lanzaron los manifestantes por los 43 normalistas la senadora por Morena, Lucía Trasviña, resultó herida, pero aún así votará en la sesión de la reforma de la Guardia Nacional.

“La senadora Lucía Trasviña que tenía abierta su ventana, recibió los efectos de una de las explosiones, se le lastimó el ojo derecho, se le alteró la presión, se le tuvo que ponen oxigeno”, explicó.

Resguardan explosivos

Elementos de la SSC resguardaron cuatro explosivos en el Senado, durante la protesta por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Petardos destrozan puertas de cristal del Senado

Daños materiales causaron cuatro de los seis petardos lanzados al interior del Senado de la República por presuntos normalistas de Ayotzinapa que protestaron en el marco del décimo aniversario de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala.
No se reportan personas lesionadas por estos hechos, ocurridos minutos después de que concluyó la primera de las tres sesiones del Pleno programadas para este martes, por lo que ninguna senadora o senador se encontraba cerca de la zona afectada.
Los estruendos se escucharon fuerte, destrozando las puertas de cristal del acceso principal inmueble hacia el Paseo de la Reforma.
Los estallidos cimbraron el recinto y sobre el piso del Patio del Federalismo quedaron hechas añicos las puertas de vidrio que dan hacia las escalinatas de acceso al Senado.

Noticias Relacionadas