Cachetadas, rasguños, patadas, mordidas… en elecciones de Morena en Guanajuato

Cachetadas, rasguños, patadas, mordidas… en elecciones de Morena en Guanajuato

En la Plazuela Hidalgo el descontento y la violencia fueron tales que elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir.

cachetadas, rasguños, patadas, mordidas, jalones de cabello y golpes con puño cerrado, mujeres pelearon en Irapuato, Guanajuato, por posiciones y diferencias de opiniones durante la elección de delegados de Morena.

En la Plazuela Hidalgo el descontento y la violencia fueron tales que elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir, separando a los rijosos y suspendiendo la votación.

En contraste, el enviado de Morena a la capital fresera, Ricardo Gómez Escalante, calificó toda la jornada como “una fiesta”, ya que según él, los irapuatenses están con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según involucrados y testigos del pleito, la misma dirigencia de Morena regaló mil pesos en vales de despensa, así como el pago del taxi a decenas de acarreados. En otros casos la dádiva era de 500 pesos por voto y por afiliación a Morena.

Los puntos de votación se localizaron en la Plazuela Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad, para votar en lo correspondiente al distrito 15 federal y en la Deportiva Norte el distrito 09 federal.

Pero desde el inicio de la jornada comenzaron los problemas, ya que la anarquía se apoderó de los participantes, aprovechándose de los más vulnerables, en este caso, de los adultos mayores, a quienes no dejaron votar y mandaron al final de la fila, incluso cuando el sol caía intensamente.

Así se acusó fraude, pagos y hasta los ‘mapaches’ que el mismo presidente López Obrador había prohibido.

En Celaya incluso tuvieron que suspenderse las votaciones. Y es que la violencia en la Alameda Hidalgo tuvo que ser interrumpida por elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Noticias Relacionadas