Canadá ha sido generoso con mexicanos: AMLO
El presidente Andrés Manuel López aseguró que las relaciones entre México y Canadá son “más que buenas” y afirmó que las empresas de ese país invierten en México sin obstáculos.
Tras recibir ayer por la tarde al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que el gobierno de Ottawa ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo para mexicanos.
“Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau. Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”, escribió en Twitter.
Ayer, a las 14:28 horas, a bordo de un avión de la Royal Canadian Air Force, Justin Trudeau llegó al AIFA, en donde fue recibido por el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Con esto, Trudeau se convirtió en otro mandatario que ha aterrizado en el aeropuerto inaugurado el pasado 21 de marzo por el presidente López Obrador.
A diferencia de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, López Obrador y el primer ministro canadiense no viajaron juntos rumbo a la Ciudad de México debido a que Trudeau se reunió con el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.
Cena en Palacio Nacional
Por la noche, en el Salón Antecomedor de Palacio Nacional, el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ofrecieron en Palacio Nacional una cena a los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, así como al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ,y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau.
El menú que degustaron los tres mandatarios y sus esposas fue, como entrada, tortilla inflada a base de maíz criollo, maíz cocido y queso fresco.
Posteriormente se sirvió sopa de milpa y como plato fuerte se pudo elegir entre filete de pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y verduras al vapor, y bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla.