CJNG ataca nuevamente Tepalcatepec, Michoacán; habitantes de Las Mesas del Terrenate repelen la ofensiva

CJNG ataca nuevamente Tepalcatepec, Michoacán; habitantes de Las Mesas del Terrenate repelen la ofensiva

Las autoridades locales reportaron que el ataque se extendió a cerca de una hora

Michoacán.- Al menos medio centenar de sujetos fuertemente armados del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron a tiros y con explosivos la localidad de Las mesas del Terrenate, municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

El informe señala que el comando arribó a la parte alta de esa zona serrana ubicada en el vértice que hacen los municipios de Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán.

Una vez en lo alto, la célula delictiva perpetró el ataque hacia la comunidad con fusiles de asaltoametralladoras y explosivos lanzados desde drones.

El reporte indica que para evitar el avance de ese cártel y proteger a las familias, los pobladores repelieron la ofensiva criminal, lo que desencadenó un enfrentamiento.

Las autoridades locales reportaron que el ataque se extendió a cerca de una hora, hasta que los habitantes y guardias comunitarias frenaron la agresión e hicieron retroceder a esa organización criminal.

Pobladores de los alrededores se dijeron en alerta máxima ante cualquier otro intento del CJNG de hacer avanzar a sus tropas con ataques armados y con explosivos.

Apenas el pasado 18 de julio, ese mismo cártel atacó durante tres días la cabecera municipal de Tepalcatepec; embates delictivos que tuvieron que contener, la Policía Municipal y los habitantes.

Un mes antes, el 17 de junio, la presidenta municipal de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza, y su esposo, Ulises Sánchez Ochoa, fueron asesinados a tiros afuera de su domicilio, en un crimen que se adjudicó el mismo CJNG.

El doble homicidio se registró luego de casi una semana de ataques armados y también con explosivos perpetrados por esa organización criminal.

CJNG sigue con ataques

Arrecia ataque del CJNG en Las Mesas del Terrenate. Queman una vivienda con explosivos lanzados desde drones a las viviendas.

Mujeres, niños y adultos mayores huyen, mientras el resto de los pobladores contienen y repelen esta segunda ofensiva criminal perpetrada en menos de 12 horas.

Resultado de una de las explosiones de los artefactos, una luna de 6 años de edad y su mamá, están lesionadas.

Algunos de los lugareños las auxiliaron y las trasladaron a un hospital de la región, donde se reportan graves en su estado de salud, ya que el personal militar concentrado en la localidad cercana de Los Cuchis, les negaron el apoyo para acudir al punto de ataque.

Noticias Relacionadas