Decide trabajar como taxista para encontrar a su hija y 24 años después lo logra

Decide trabajar como taxista para encontrar a su hija y 24 años después lo logra

El desesperado padre habló con 17 mil pasajeros antes de localizar a su hija, quien ya estaba casada y tenía hijos

Wang Mingqing tenía 53 años de edad cuando el 8 de enero de 1994 vivió una tragedia familiar. Aquel día, el hombre quien vendía fruta en las calles de la ciudad de Chengdu al suroeste de China, salió junto con su esposa Liu Dengying y supequeña hija Qifeng de entonces 3 años de edad para trabajar.

Ese día, la gente comenzó a acumularse en el puesto de fruta, por lo que la pareja de pronto perdió de vista a la pequeña Qifeng para poder atender a los clientes. Desde aquel día, Liu y Wang no volvieron a ver a su hija.

La búsqueda para encontrar a la pequeña niña continuó hasta que Wang Mingqing tuvo la idea de comenzar a trabajar como taxista con la esperanza de poder hallar a su hija, luego de haber acudido a hospitales, con la policía y haber pegado carteles con la cara y el nombre de Qifeng.
Al no tener éxito en casi 20 años de búsqueda, el desesperado padre de familia entonces decidió ser un chofer de taxi para encontrar a su hija, cuyo recuerdo de aquella mañana de 1994 cuando la familia salió a trabajar, aún seguía intacto.

“Los tres salimos de la casa felices esa mañana, pero solo regresamos su madre y yo“, recordó Wang Mingqing.

Con el fin y la esperanza de que al interactuar con sus pasajeros que subieran a su taxi, podría tener mayores pistas para hallar con el paradero de Qifeng, en 2015 comenzó con la nueva etapa de localización.

Habló con cerca de 20 mil personas ante de hallar a su hija

“Nunca me daré por vencido”, pensaba y actuaba Wang Mingqing cuando en cada pasaje que subía a su carro, les contaba que había perdido a su hija de tres años desde hace más de 20, por lo que les rogaba que lo ayudaran a difundir la información con sus conocidos.

china
Los padres daban tarjetas con los datos de su hija. Foto: Especial

A cada uno de los pasajeros, el taxista les entregaba una tarjeta con los datos y la fotografía de su hija para que se pusieran en contacto en caso de tener información sobre su hija. Alrededor de 17 mil personas fueron abordadas por el papá, según informó la BBC.

Un día, uno de sus pasajeros era un artista de la policía quien elaboraba retratos hablados, y con base en la información, realizó uno de Qifeng actualizado a 24 años de su desaparición.

El retrato se viralizó en las redes sociales y en 2018, una joven llamada Kang Ying atendió al llamado por su parecido con la imagen, además de que recordó que cerca de Chengdu la encontraron y la dieron en adopción a una familia que la educó y cuidó. 

Finalmente el 1 de abril de 2018, Kang Ying se hizo una prueba de ADN y se confirmó que era la hija biológica de Wang Mingqing y Liu Dengying, a quienes visitó en compañía de su esposo e hijos para ver a sus padres tras 24 años de no verlos.


Noticias Relacionadas