Detienen a hombre de 33 años por raptar a niña de 10 años y llevarla a un hotel, en el centro de Monterrey
Las cámaras de seguridad captaron al sujeto caminando con la niña por varias calles hasta llegar a un hotel del centro de la ciudad, donde abandonó a la víctima
Un hombre identificado como José Manuel P., de 33 años, fue detenido en el centro de Monterrey por presuntamente privar de su libertad a una niña de 10 años, con quien intentó ingresar a un hotel.
El incidente ocurrió el domingo en el cruce de las calles Madero y Rayón, cuando la abuela de la menor, una vendedora de dulces de 74 años originaria de Saltillo, Coahuila, reportó su desaparición al notar que un hombre se la llevó mientras ella trabajaba en la acera opuesta.
De inmediato, la Policía de Monterrey desplegó un operativo de búsqueda, apoyados por el sistema de videovigilancia del C4.
Las cámaras de seguridad captaron al sujeto caminando con la niña por varias calles hasta llegar a un hotel ubicado en Modesto Arreola, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc. Al llegar al lugar, el personal del hotel informó a los policías que no había habitaciones disponibles, por lo que el hombre dejó a la menor en la sala de espera, asegurándole que regresaría por ella, y salió del establecimiento.
El hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público
Gracias al seguimiento en tiempo real del C4, los oficiales ubicaron al sospechoso en las inmediaciones del Mesón Estrella, logrando su detención en el cruce de Aramberri y Juan Méndez. La niña fue encontrada sana y salva en el hotel. Tras ello fue reunida con su abuela, quien fue trasladada al hotel con apoyo de las autoridades.
José Manuel P. fue trasladado al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica por el delito de privación ilegal de la libertad y otros cargos que pudieran resultar.
En México, el delito de privación ilegal de la libertad está regulado por el Código Penal Federal y puede acarrear penas de 6 meses a 3 años de prisión y multas de 25 a 100 días para particulares que priven de la libertad a otra persona.
Si la privación supera las 24 horas, la pena de prisión se incrementa en un mes por cada día adicional. Además, la sanción puede aumentar hasta en una mitad si se comete con violencia, si la víctima es menor de 16 años o mayor de 60, o si está en situación de vulnerabilidad física o mental.