Dictan séptima sentencia contra violador serial de Oceanía; suma una pena de 197 años
Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX, señaló que además el agresor sexual tiene otras dos carpetas de investigación en proceso penal
La Fiscalía capitalina dio a conocer que obtuvo una séptima sentencia condenatoria en contra de Daniel «N» mejor conocido como «El violador serial de Oceanía», con esta nueva agravante, el depredador sexual suma en total una pena de 197 años y 2 meses de prisión.
Ernestina Godoy, titular de la institución, señaló que además el agresor sexual tiene otras dos carpetas de investigación en proceso penal, «una ya la tenemos en etapa de juicio, y la otra, se encuentra en etapa intermedia, más las denuncias que lleguen a sumar las estaremos investigando», detalló la funcionaria.
De acuerdo con las investigaciones, el modus operandi de Daniel “N” consistía en agredir sexualmente a sus víctimas en parques y zonas poco concurridas en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, “Sobre la última sentencia, los elementos de prueba reunidos y expuestos por ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento permitieron demostrar la plena responsabilidad penal de Daniel “N” en la comisión de los delitos de violación y robo, ambos agravados, en perjuicio de una persona menor de edad”, indicó.
La fiscal detalló que la representación social comprobó que en septiembre de 2002 Daniel “N” cometió los delitos en agravio de una adolescente, a quien amagó con un arma blanca para atacar sexualmente en un parque, “de acuerdo con los hechos, la víctima se encontraba en compañía de un amigo en el parque conocido como Torre 8, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, cuando Daniel “N” se les acercó para amagarles con el arma punzocortante’, refirió.
La investigación acreditó que, con amenazas, los llevó a los arbustos, donde a ella la atacó, mientras los amagaba para que no lo delataran, detalló la funcionaria. Durante el anuncio la fiscal informó que entre el 25 de abril y el 18 de mayo, 139 personas fueron vinculadas a proceso acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.
Esto luego del cumplimiento de 39 órdenes de aprehensión, así como 100 detenciones en flagrancia, “setenta y cinco personas fueron imputadas por violencia familiar; 39 por abuso sexual; siete por feminicidio e igual número por el delito violación; seis por tentativa de feminicidio; tres por el delito contra la intimidad sexual, y los dos restantes por acoso sexual’, señaló.