Diputado propone hasta 60 años de prisión a quien aborte o apoye esta práctica
Juan Carlos Leal, diputado local por el Partido Encuentro Social (PES) propuso una reforma a la Constitución y al Código Penal de Nuevo León para castigar con hasta 60 años de prisión a quien aborte o coadyuve en tal práctica.
El legislador presentó la iniciativa de reforma al artículo 313 TER del Código Penal con relación al homicidio a razón del parentesco, que se encuentra en el título décimo quinto que comprende los delitos contra la vida e integridad de las personas.
“Al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, al producto de la concepción en cualquier momento de la preñez, hermano, cónyuge, conviviente, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación”
¿Cuál es el argumento de Juan Carlos Leal?
Aseguró que la promoción del aborto es un tipo de violencia que va dirigida a los niños por nacer o que sufren violencia fetal, que es todo acto intencional o negligencia que afecte al feto en cualquier etapa de su desarrollo, explicó.
Juan Carlos Leal Segovia fue expulsado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras emitir expresiones homofóbicas.
A principios de 2019, el diputado causó polémica por decir en Twitter que algunos programas de televisión “normalizaban” la homosexualidad, en referencia a la serie “Mi Marido Tiene Familia”.