Donald Trump retoma campaña en EU sin fuerza electoral

Donald Trump retoma campaña en EU sin fuerza electoral

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su retorno a los mítines para definir los próximos comicios presidenciales como una elección entre patrimonio nacional y radicalismo de izquierda, pero su muestra de fuerza política durante la pandemia no atrajo a los miles que esperaba y se vio eclipsada por nuevos casos de coronavirus entre su personal.

Antes de su mitin, Trump adelantó que anunciará nuevas restricciones a las visas para bloquear la entrada de ciertos trabajadores extranjeros y proteger a los estadounidenses que luchan con un mercado laboral devastado por la pandemia de COVID-19.

“Vamos a anunciar algo mañana o al día siguiente respecto a las visas”, dijo el mandatario republicano a Fox News.

Son necesarias para las grandes empresas que tienen a ciertas personas que han estado llegando durante mucho tiempo, pero muy poca exclusión”, señaló el mandatario, quien se negó a dar detalles.

Trump ignoró las advertencias de las autoridades de salud y llevó a cabo su primer mitin –en TulsaOklahoma– en 110 días con la que fue una de las reuniones bajo techo más grandes del mundo durante un brote que ha matado casi a 120 mil estadounidenses y dejado a 40 millones sin empleo.

Mientras, Nueva York, uno de los estados demócratas de Estados Unidos, celebra mañana unas elecciones primarias en las que los candidatos que salgan elegidos tienen garantizado, en la mayoría de los casos, el éxito electoral en noviembre. La lucha entre la vieja y la nueva guardia del partido, el novedoso voto por correo y la participación serán las claves de esta cita.

Noticias Relacionadas