Dos Bocas, sin freno: AMLO

Dos Bocas, sin freno: AMLO

PARAÍSO. Lo dijo en Palacio Nacional, lo publicó en un decreto, ahora lo vio en el predio: la pandemia no detiene la construcción de la Refinería Dos Bocas.

En el Diario Oficial de la Federación quedó asentado que los trabajos en la refinería Dos Bocas continuaban aún con la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Con un Tabasco en semáforo rojo y con rebrote del coronavirus, López Obrador supervisó las obras de construcción del futuro complejo petrolero, junto un año después de dar el banderazo de inicio.

En 50 minutos, en pleno templete el Presidente vivió las dificultades del municipio de Paraíso: lluvia y ráfagas de viento, sol y humedad.

Representantes de las empresas constructoras le informaron al Presidente que los trabajos estaban conforme a los tiempos pactados, incluso estiman terminar tres meses antes, por lo que López Obrador se atrevió a pronosticar la fecha de conclusión de Dos Bocas.

A pesar de la pandemia, del mal tiempo, se pudo hacer esta supervisión a un año de haber iniciado los trabajos es bastante lo alcanzado. Hace un año no existía esta plataforma de cientos de hectáreas, no estaba arreglado y ahora no sólo existe esta plataforma, las avenidas ya se están hincando, construyendo las plantas, se están enterrando los pilotes; es notorio el avance que se lleva en un año, por eso estoy seguro que vamos a inaugurar el 1 de junio”, afirmó.

Noticias Relacionadas