El gobierno de AMLO compró refinería en EU y dice que ya no se importarán gasolinas

El gobierno de AMLO compró refinería en EU y dice que ya no se importarán gasolinas

México ya contara con 8 refinerías lo que significa que se dejara de comprar combustible y gasolinas al extranjero, a seis de estas se les ha inyectado presupuesto para modernizarlas, otras más para reiniciar como la coquizadora de Tula de Allende, una más, Deer Park en Houston, Texas donde se hizo la compra del cien por ciento de las acciones a la empresa Shell y la que está en proceso, la de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.  

     El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Pemex concretó la compra del cien por ciento de las acciones de la refinería Deer Park en Houston, Texas, a la empresa Shell.  

     De esta manera, México cuenta con una nueva refinería que se suma a las seis existentes en proceso de rehabilitación y la de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, actualmente en proceso de construcción.  

      El mandatario federal agrego que recibió seis refinerías en mal estado, mismas que se están modernizando, y en el caso de la coquizadora que se encuentra en la refinería Miguel Hidalgo se está reiniciando para ampliar la capacidad de refinación en esa planta.  

      Con la compra recién realizada entregaran al país ocho refinerías, lo que beneficiara porque se dejara de comprar los combustibles, las gasolinas, en el extranjero”, refirió el presidente en un mensaje que dio a conocer a través de sus redes sociales.  

      La refinería recién comprada tiene la capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, igual que la de Dos Bocas, por lo que servirá para producir gasolinas y diésel.  

      “Pemex va a procesar todo el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolinas, en diésel, vamos a ser autosuficientes; esto para 2023”, remarcó.  

     Finalmente, el presidente de la república detalló que el costo de la operación por el 50 por ciento de las acciones restantes para que la refinería Deer Park pertenezca al país, ya que anteriormente Pemex había adquirido la mitad, asciende a 600 millones de dólares.  

      “Estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda, sino de los ahorros por no permitir la corrupción, por hacer un gobierno honesto y austero, sin lujos”, enfatizó López Obrador.  

      Este próximo miércoles, el Consejo de Administración de Pemex estará en la conferencia de prensa matutina para detallar el proceso de compra que se aprobó por unanimidad.  

Noticias Relacionadas