Elementos de seguridad de antro en Puebla agreden a dos personas; suspenden a agentes municipales por no actuar durante conflicto

Elementos de seguridad de antro en Puebla agreden a dos personas; suspenden a agentes municipales por no actuar durante conflicto

En los últimos años, han sido cada vez más frecuentes las riñas o agresiones en zonas de antros tanto de la capital poblana como de los municipios metropolitanos de San Andrés y San Pedro Cholula

Una nueva agresión de elementos de seguridad de un antro de la ciudad de Puebla en contra de al menos dos personas, causó indignación entre la población y usuarios de redes sociales.

La agresión cometida por agentes de seguridad privada presuntamente del antro Mallet, ubicado en la zona de Angelópolis, quedó videograbada fue difundida en redes sociales.

El hecho, que mantiene hospitalizada a una víctima, también provocó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla anunciara la suspensión de agentes municipales (no precisó cuántos), el inicio de procedimiento interno y una denuncia penal en su contra por presuntamente no haber actuado durante la agresión.

De acuerdo con la denuncia de las víctimas, todo inició este fin de semana cuando se percataron que les habían robado su celular y reclamaron al personal de seguridad; de ahí sobrevino una agresión perpetrada al menos por 10 personas.

En las imágenes se observa a los guardias pateando a los dos clientes, incluso a uno de ellos que ya se encontraba inconsciente, quien terminó en el hospital con tres costillas rotas.

Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de de Puebla anuncio la suspensión de agentes policiales, así como la presentación de una denuncia penal en su contra por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal.

La dependencia municipal explicó que en las primeras horas del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a la zona para atender un reporte por personas armadas a bordo de una camioneta.

Sin embargo, durante la narrativa de los oficiales municipales informaron no encontrar evidencia de alguna persona armada, sin hacer mención, de alguna riña o agresión física entre masculinos.

“Al conocer del hecho, de manera inmediata se inició el procedimiento interno y fueron suspendidos de su cargo los oficiales municipales que presenciaron dicha agresión, dando vista a la Fiscalía General del Estado, por hechos posiblemente constitutivos de delito de incumplimiento de un deber legal y por ejercicio indebido”, señaló la dependencia.

En los últimos años, han sido cada vez más frecuentes las riñas o agresiones en zonas de antros tanto de la capital poblana como de los municipios metropolitanos de San Andrés y San Pedro Cholula.

Por ejemplo, en septiembre del 2023, un joven sufrió una grave agresión a manos de al menos siete sujetos en la zona de «antros» de la capital poblana, lo que generó un escándalo que involucró a integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac.

Ese mismo mes y año, al menos tres sujetos, supuestos cadeneros de la zona de antros de Cholula, zona conurbada a la ciudad de Puebla, fueron exhibidos golpeando a otro joven.

La semana pasada, en un mega operativo de fuerzas estatales y federales de seguridad en la zona de “antros” de la ciudad de Puebla, fueron asegurados 30 lugares y clausurados cinco establecimientos donde se localizaron distintas cantidades de drogas.

En la acción, ocurrida la noche de ayer y madrugada de este lunes, participaron 642 elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y policías estatales y municipales.

Noticias Relacionadas