“Es un crimen atroz, condenable” asegura AMLO tras asesinato de juez federal
En la conferencia del día de hoy el presidente Andrés Manuel López obrador calificó de “atroz y condenable” el asesinato del juez federal Uriel Villegas y su esposa en la ciudad de Colima.
Uriel Villegas Ortiz fungió como juez en el caso de Rubén Oseguera Gonzáles “El Menchito” hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho” cuando laboraba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.
“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, y el asesinato también de su esposa. Desde luego es un crimen atroz, condenable. Ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando y nuestro más sentido pésame”, dijo el mandatario mexicano.
Los primeros reportes apuntan que alrededor de las 11 de la mañana un grupo de hombres armados irrumpió en la casa del juez donde se encontraban dos menores de edad, hijos de la pareja, y una mujer que trabajaba en las labores domésticas, además del juez y su esposa.