Flamazo en primaria de la Mixcoac deja una mujer con quemaduras en el 50% del cuerpo
Tanto alumnos como docentes y directivos fueron desalojados del inmueble en lo que los servicios de emergencia atendían el siniestro
Un conato de incendio ocurrido esta mañana en el interior de la cocina de una escuela primaria ubicada en la calle Natal Pesado, colonia Mixcoac, en la Ciudad de México, provocó el movimiento de los servicios de emergencia, los cuales atendieron el llamado realizado por el personal del centro escolar; en el sitio, tanto alumnos como docentes y directivos fueron desalojados en lo que se atendía la emergencia.
Tras el accidente, en el cual se registró una explosión por acumulación de gas, una persona fue atendida con quemaduras en el 50% de su cuerpo; se trata de la cocinera que intentaba encender la estufa. Hasta el lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.
Tras revisar y controlar la fuga, se realizó la valoración y el dictamen del inmueble para certificar que no representa un riesgo para los estudiantes. Una vez aprobado el dictamen, se indicó a la comunidad estudiantil de la primaria que era seguro acceder al inmueble para continuar con las labores escolares.
Se registra una explosión por acumulación de gas
Los servicios de emergencia de la alcaldía Benito Juárez atendieron este martes un llamado de emergencia realizado desde la escuela primaria Manuel Cervantes Imaz, ubicada en las inmediaciones de la colonia Mixcoac, en donde se reportó una explosión por acumulación de gas.
De acuerdo al reporte realizado por las autoridades, en el interior de uno de los cuartos del centro escolar, en particular en el área destinada para la cooperativa, se registró la explosión que dejó como saldo una mujer lesionada con quemaduras de primer grado en su superficie corporal.
La lesionada, de 40 años de edad, fue atendida y trasladada a un hospital para su atención médica; mientras tanto las autoridades determinaron que el siniestro fue controlado, pro lo que no representa ningún riesgo ya para la comunidad estudiantil.