Huracán Laura azota a Luisiana
El huracán Laura, uno de los más poderosos, golpeó ayer a EU con fuertes vientos y aguaceros, mientras tocaba tierra en Luisiana cerca de la frontera con Texas, matando a por lo menos seis personas.
Luisiana recibió la mayor parte del impacto cuando Laura llegó a Lake Charles, una ciudad industrial de 80 mil personas.
Las ráfagas del huracán de categoría 4 destrozaron ventanas en edificios altos y arrojaron vidrios y escombros. La Policía detectó un casino flotante que se desatracó y chocó con un puente.
Según reportes oficiales, las seis muertes que había, hasta el cierre de esta edición, se deben a la caída de árboles, incluida la de una niña de 14 años que falleció cuando un árbol cayó sobre su vivienda.
El presidente Trump informó que este fin de semana se desplazará a la zona para comprobar los numerosos daños, aunque se congratuló, ya que pudo ser mucho peor.
La velocidad de los vientos máximos del huracán, de 240 km/h, lo colocan entre los sistemas más poderosos que se hayan registrado en el país.