IMSS dio de baja a un adulto mayor por error

IMSS dio de baja a un adulto mayor por error

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una supuesta equivocación dio de baja a una persona de 77 años de edad que la dio por muerto, originando que le retiraran su pensión y el servicio que le venían brindando, situación que le ha originado desde hace varios meses una serie de problemas, no solamente económicos, sino también en su persona. 

     La confusión para que el adulto mayor fuera dado de baja, inicio después de que su hijo falleció, dato que el IMSS hace valido erróneamente, lo cual le ha costado ya que la dependencia lo dio de baja por haber muerto, situación que no fue así, ya que él continua con vida y laborando de manera normal. 

     Álvado Díaz Cornejo desde antes de la inundación, tras el error humano, dejo de percibir su pensión económica la cual recibía cada mes y que hoy deja a su familia sin este ingreso, aunado además a que su esposa tampoco ha podido recibir atención médica por esta situación lo que le ha generado gastos extras que ha tenido que ir solventando de manera personal, por lo que pide al IMSS realice la corrección de su error y rectifique otorgándole los beneficios a él y a su familia. 

     El adulto mayor de 77 años de edad refirió que desde el pasado primero de septiembre de este año, pudo darse cuenta que ya no podía hacer el cobro de su pensión, porque ya no estaba contemplada, por lo que acudió a la subdelegación del IMSS de esta ciudad para preguntar al personal sobre el retraso de su pago, indicándole en ese momento que salía registrado en Jalisco y que tenía que llevar el cambio de su domicilio para tramitarlo. 

     “Yo hice mi cambio para que me atendieran medicamente allá pues me fui a radicar un año a Puerto Vallarta en el año 2018, sin embargo, al siguiente año me volví a regresar a mi casa ubicada en la calle Emiliano Zapata, número 504, de la colonia Barrio Alto primera sección de Tula e hice los cambios correspondientes y todavía me daban servicio médico y pensión” refirió el en hombre. 

     Este año, un 19 de agosto Álvaro Díaz, hijo del adulto mayor, falleció en el hospital del IMSS Tula por una enfermedad crónica y a partir de esa fecha es que fue dado de baja en su pensión y después hasta del servicio médico, esto porque según en el IMSS aparecía el informante que fue dado de baja. 

     Ante tantas vueltas por esta confusión el adulto mayor logró platicar este pasado miércoles con el director de la clínica, quien le dijo que acudiera al área de vigencias para que resolvieran su caso. 

     El personal de vigencias le afirmo que posiblemente se equivocaron con los documentos de su hijo y con los de él, dándolo literalmente como fallecido, situación que es errónea. 

Noticias Relacionadas