La lección de 2020 es aprender a vivir sin miedo: Salinas Pliego
En un mensaje de fin de año, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, destacó la voluntad de sus trabajadores para salir adelante en medio de la pandemia por Covid-19.
“A esta epidemia, junto con sus secuelas, la vamos a vencer porque la lección más importante de 2020 es aprender a vivir sin miedo”, escribió el empresario en su blog.
El empresario mencionó que el año que concluye pasará a los libros de historia como uno de los más difíciles, donde millones de familias se quedaron sin sustento económico y las consecuencias de cerrar las economías indiscriminadamente permanecerán por muchos años más.
«Es muy fácil aplaudir el cierre de la economía cuando se tiene un ingreso estable y la posibilidad de trabajar desde casa. Ésta es una postura elitista e irresponsable que Grupo Salinas no comparte.
“Millones de mexicanos en la Base de la Pirámide no pueden hacer “home-office” y nuestro compromiso es apoyarlos y honrar su esfuerzo manteniendo las puertas abiertas para ellos. Esta decisión nos ha generado insultos y críticas absurdas, pero aquí predicamos con el ejemplo y asumimos las consecuencias», dijo Salinas Pliego, en su blog personal.
También comentó que el virus no va a desaparecer mañana, por lo que hay que aprender a vivir con él, porque la vida se pasa muy rápido y debemos aprovechar cada minuto haciendo lo que nos gusta.
En Grupo Salinas, dijo, prefieren “enfrentar al toro por los cuernos”, hacer las cosas de manera distinta y los resultados están a la vista: más de 110 mil socios mantienen su fuente de empleo».
Ellos despliegan su enorme talento en varios países, en industrias tan diversas como las telecomunicaciones, seguros, banca, televisión abierta, televisión restringida, creación de contenidos, comercio, generación de energía, corretaje bursátil y muchos otros sectores más, destacó.
Grupo Salinas cumplirá 115 años de servir a México y en este tiempo ha enfrentado grandes dificultades como la Revolución, la Gran Depresión, la sucesión de crisis cambiarias de los años 80, la crisis de 1995, la Gran Recesión y ahora “esta pandemia y las malas decisiones de algunos gobernantes autoritarios que tienen al mundo postrado”, indicó.