Lady Racista seguirá en libertad condicional; medidas incluyen disculpa con policía agredido y servicio social
Tras una audiencia de tres horas, un juez vinculo determinó otorgar la suspensión condicional del proceso a Ximena Pichel
Tras una audiencia de tres horas, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) determinó otorgar la suspensión condicional del proceso a Ximena Pichel, conocida en redes sociales, como Lady Racista, que se le sigue por el delito de discriminación, pero le impuso medidas cautelares como pedir disculpas, presentarse mensualmente ante la autoridad y abstenerse de salir del país.
Fuentes del TSJ indicaron que las medidas cautelares aplicarán durante 6 meses.
Además de las disculpas al oficial de Tránsito, Pichel deberá vivir en un lugar determinado, dejar de frecuentar el lugar de los hechos en la colonia Condesa y prestar servicio social a favor del Estado.
Además, tendrá que someterse a un tratamiento y platicas ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).
Tras momentos de espera, Ximena Pichel finalmente dejó los juzgados ubicados en la colonia Doctores por la puerta trasera, lo que provocó que las personas que estaban a su espera, comenzaran a arrojar huevos hacía las instalaciones.