Mantendremos política de ‘abrazos no balazos’ aunque se burlen: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que delitos como el secuestro han disminuido 80 por ciento.
Aunque se burlen por la política de “abrazos no balazos” mantendremos la estrategia de seguridad porque ha generado resultados positivos en la baja de delitos, aseguró esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme, Sonora, el mandatario destacó que delitos como el secuestro han disminuido 80 por ciento, el robo de vehículo 50 por ciento, los feminicidios hasta un 20 por ciento y lo que más les ha costado trabajo ha sido el homicidio, pero ya disminuyó 12 por ciento.
Todo eso lleva tiempo para qué de resultados, pero es ir al fondo, a lo seguro, repito: la paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede enfrentar la violencia con la violencia.
Se burlan y no están de acuerdo conmigo, respeto sus puntos de vista cuando digo que abrazos no balazos, pero yo creo que esa es la mejor manera de serenar a nuestro país, atendiendo las causas, que haya trabajo, que haya bienestar, que haya felicidad, que se atienda a los jóvenes”, aseguró.
Señaló que a la par se refuerza la presencia de la Guardia Nacional en el país con 115 mil elementos en 140 cuarteles.
Vamos a entregar buenas cuentas, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad, atendiendo esto las demandas del pueblo y al mismo tiempo con buenas organizaciones de seguridad pública incorruptibles y sin que haya impunidad porque imagínense cuando se resuelve el problema de la inseguridad si se protege a delincuentes desde el gobierno, nunca.
Y digo algo que les molesta, pero en el gobierno nuestro no hay nadie como García Luna», afirmó.
Acompañado del gobernador Alfonso Durazo y autoridades locales, el presidente de la República reconoció la ola de violencia que se generó en esta ciudad.
No podemos ocultar las cosas, había mucha violencia, muchos homicidios, pero ya hemos avanzado bastante y vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad”, comentó.
Reiteró que la estrategia de seguridad se acompaña con el apoyo a los jóvenes para evitar que sean presas del crimen organizado.