Matan a 9 en nueva emboscada en la Mixteca de Oaxaca; hay 4 heridos

Matan a 9 en nueva emboscada en la Mixteca de Oaxaca; hay 4 heridos

Se trata de la segunda emboscada que se registra en la zona en sólo tres días, luego de la ocurrida el miércoles en San Miguel El Grande

Juxtlahuaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la muerte de 9 personas como resultado de una emboscada registrada la mañana de este sábado en la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Magdalena Jaltepec, en los límites con Santiago Mitlatongo, ambos ubicados en la región Mixteca de Oaxaca.

El ataque armado se registró cerca de las 07:30 de la mañana de este sábado, en las inmediaciones de la agencia Guadalupe Victoria, de Santiago Mitlatongo, municipio que pertenece al distrito de Nochixtlán, cuando las víctimas circulaban a bordo de una camioneta roja; además, otras cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, resultaron lesionados por arma de fuego, de acuerdo a los primeros informes policiales.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en el interior de la camioneta y uno más en el exterior, ante lo que policías municipales establecieron un perímetro de aproximadamente de 30 metros, donde se localizaron cartuchos percutidos de 5. 56 y 7.62 milímetros.

Tanto corporaciones de seguridad como la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informaron que la cifra oficial de asesinados podría incrementarse a nueve, dado que aún se realizan las pesquisas en el lugar de la emboscada, mismo que es de difícil acceso y no cuenta con señal telefónica.

Entre los cuatro heridos se encuentran: Viviana López bautista, Cecilia López López, Claudio Lauro Pérez bautista y otra mujer a quien se desconoce el nombre.

Se trata de la segunda emboscada que se registra en la región Mixteca en sólo tres días, luego de la ocurrida la tarde del miércoles en San Miguel El Grande, donde fueron asesinadas cinco personas, incluidos dos agentes de investigación, dos autoridades municipales y un quinto poblador.

Santiago MItlatongo figura como uno de los municipios que protagonizan conflictos por tierras que han dejado personas sin vida este 2023, pues por su disputa con Santa Cruz Mitlatongo se contabiliza una víctima mortal de las 15 que se acumulaban hasta este viernes en toda la entidad, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobierno (Sego).

Noticias Relacionadas