Mujer dejaba que abusaran de su hija de 9 años en moteles; ahora pasará casi toda su vida en prisión

Mujer dejaba que abusaran de su hija de 9 años en moteles; ahora pasará casi toda su vida en prisión

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades que dieron seguimiento al caso. Un hombre pagaba a la mujer para poder tener relaciones con la niña

Patricia Jiménez Gutiérrez fue sentenciada a cumplir una larga condena en prisión tras acreditarse su participación en el delito de explotación sexual que hacía contra su hija de 9 años de edad, la cual vendía a un hombre para que tuvieran relaciones con ella dentro de moteles.
La mujer ofrecía a su hija a cambio de dinero que recibía como pago por dejarla a merced del abusador de menores. El crimen se llevó a cabo en Tlalnepantla, Estado de México, y durante siete meses se presentó el abuso desde el mes enero a agosto de 2019. 
Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Patricia Jiménez fue hallada culpable del delito de trata de personas en su modalidad de quien se beneficie de la explotación a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada, además de que el delito fue cometido contra una menor de edad.

La mamá de la niña abusada pasará casi toda su vida en la cárcel

Un Juez dictó la sentencia condenatoria contra Patricia Jiménez, la cual deberá cumplir con la pena impuesta por 39 años y cuatro meses dentro de la cárcel por los delitos arriba descritos, tras los datos de prueba recabados y fueron aportados por el Ministerio Público.

Además de estar casi 40 años en la cárcel, la mamá de la niña de 9 años que sufrió abuso sexual, deberá pagar multas por 2 millones 883 mil pesos, junto con 83 mil 200 pesos como reparación del daño contra su propia hija.

Gracias a una denuncia ciudadana que aportó datos para conocer el móvil de Patricia Jiménez para explotar sexualmente a su propia hija, fue como las autoridades realizaron el trabajo de investigación que llevó a un representante social a solicitar a un Juez una orden de aprehensión en contra de la mujer.

El mandamiento judicial fue otorgado en julio de 2020, mismo mes en que efectivos de la Policía de Investigación llevaron a cabo el arresto de Patricia Jiménez quien pasará sus días en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Noticias Relacionadas