Niña atacada por cocodrilo está fuera de peligro; su papá la separó del hocico del animal
Los hechos tuvieron lugar el miércoles en inmediaciones de la laguna conocida como La Aguada, al sur de Altamira, Tamaulipas
Una niña de ocho años fue atacada por un cocodrilo y su padre la salvó al abrir con sus manos las fauces del saurio cuando ya la tenía en las aguas de una laguna que hay en zona sur del municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas.
De acuerdo con información emitida por la organización S.O.S Cocodrilo, el incidente ocurrió el miércoles a las 19:00 horas en la laguna conocida como “La Aguada”, en la colonia Nuevo Madero.
El barrio es uno de los 40 que se encuentran rodeados de lagunas que son alimentadas por otros lagos enormes y en los cuales existe la alerta de presencia de cocodrilos.
La menor presenta heridas profundas en brazo derecho y cinco excoriaciones en tronco y espalda, confirmó Jorge Humberto Delgado García, director del Hospital General “Carlos Canseco”.
“No parece ver qué tenga fracturas. Ahorita está en observación pues siempre, el impacto emocional y a final de cuentas el riesgo de la infección de las heridas por el tiempo que estuvo sumergida en el agua entonces eso nos hace que la tengamos en observación” explicó.
El incidente ocurrió cuando el papá y la niña acudieron a pescar.
La laguna es de poca profundidad y la menor al estar muy cerca de la orilla fue sorprendida por un ejemplar de más de dos metros de largo.
El papá al darse cuenta se metió al agua al ver que el cocodrilo sumergía a la niña y tras abrirle el hocico logró liberarla, sacarla a tierra firme en donde llamó a los cuerpos de emergencia para que la llevaran al hospital.
“La anduvo mordiendo en varias partes, él dice (papá) que brinco y le abrió el hocico para quitarle la niña y no es la primera porque ya ha mordido a varios”, platicó Blanca Estela Rangel Saldaña, vecina de la menor herida.
La señora advirtió que hay temor entre los habitantes de esta zona debido a que los saurios están llegando hasta sus casas.
“Aquí llego uno chiquito pero bien agresivo porque se vino para acá”.
Los vecinos consideran que posiblemente el animal que la atacó era hembra y que en estas fechas son más agresivas debido a que están en temporada de anidación.