No nos vamos a dejar intimidar, pero tampoco vamos a declararle la guerra a nadie: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta semana fue particularmente complicada para los mexicanos; sin embargo, dijo la voluntad de las personas es más poderosa.
A través de un video, publicado en su cuenta de Twitter, hizo un recuento de los daños y mencionó que además de la pandemia del COVID-19, el sismo del martes provocó muertes en Oaxaca y este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch sufrió un atentado y el deceso de tres personas.
“Esto nos lleva a seguir adelante. A que aún con la adversidad, tenemos que seguir luchando para que las cosas cambien. Desde luego, depende de nosotros. La naturaleza es caprichosa y no podemos hacer mucho. También es importante el prevenir, el que funcionen las alarmas en el caso de los sismos, el que haya educación cívica de protección civil para protegernos. En el caso de la violencia estamos aplicados atendiendo las causas”
El tabasqueño aseguró que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue informado y advertido de que se preparaba un atentado en su contra por parte de un grupo criminal.
Dijo que los servicios de inteligencia mexicanos ubicaron la amenaza y por eso el jefe de la policía capitalina tenía un vehículo con mayor blindaje y contaba con más elementos de seguridad.
Por otro lado reiteró que su gobierno se encuentra trabajando con los jóvenes para que no se vean orillados a formar parte de las filas de la delincuencia organizada.
Asimismo, el mandatario aseguró que su gobierno está trabajando para garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos.
Comentó que no se van a dejar intimidar, pero “tampoco vamos a declararle la guerra a nadie, tampoco vamos a violar derechos humanos, pero sí vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes.
“Hay una raya bien pintada”, puntualizó