Padre salva a su hija de ser devorada por un cocodrilo: «Me importaba más ponerla a salvo»

Padre salva a su hija de ser devorada por un cocodrilo: «Me importaba más ponerla a salvo»

Fueron alrededor de 25 minutos los que forcejeo con el animal de sangre fría y que se encuentra en temporada de anidación

El pasado 3 de agosto un cocodrilo moreletti de aproximadamente dos metros de largó atacó a una niña de 8 años en la colonia Nuevo Madero, en Altamira; su papá luchó durante 25 minutos para quitarle de las fauces a la pequeña que no paraba de llorar.

En la plática relata fueron esos minutos en los que luchó contra un saurio de aproximadamente 2 metros debido a que llevaba ya a su niña de 8 años en el hocico, hacia la parte más honda de la laguna ubicada en la colonia Nuevo Madero.

Refiere que fueron minutos cruciales que dependieron para poner a salvo a su hija, pues cuando se percata de que el saurio había tomado por la espalda a su pequeña de dos años, sin importarle nada se arrojó encima del animal y lo tomó del hocico.
Expresó ahí hizo de toda su fuera para poder rescatar a la niña, fueron alrededor de 25 minutos los que forcejeo con el animal de sangre fría y que se encuentra en temporada de anidación.
«El animal ya la llevaba en la trompa la llevaba hacia lo hondo, mi esposa me gritó y alcanza a ver el espinazo del animal y reaccioné en ese segundo me le aventé al animal a la parte de arriba y pese a que me calaban sus escamas me importaba más poner a salvo a mi hija», comentó en entrevista.

Aun sabiendo que su vida también estaba en peligro Don Fernando asegura que nunca pensó en abandonar a su pequeña, pues ella también fue parte fundamental en esa lucha pues desde adentro ahora plática que estaba sujetada de unas rocas para evitar que el cocodrilo le diera vueltas.

Le salva la vida 

Explica que la niña salió de la laguna bajo su propio pie cuando su papá pudo liberarla y en ese momento pasó un amigo en una carreta quiénes los dirigió a su domicilio y de ahí fue trasladado al Carlos Canseco. 

«Ella también aguanto mientras yo forcejeaba con el animal, ayer nos platicaba que ella estaba agarrada de unas rocas para evitar que el cocodrilo se la llevara», comentó el padre de familia.

El señor es reparador de zapatos y menciona que va a La Laguna a pescar cuando no tiene venta, de ahí sacan para comer o cenar e incluso vender un poco de producto y sacar también para las tortillas.

Es por ello que ese día estaban en la Laguna sin imaginarse que un cocodrilo estaba al pendiente de todos sus movimientos para atacarlos.

Noticias Relacionadas