Pánico en Ciudad Juárez: encuentran bombas molotov en pleno cine, causando la evacuación de los asistentes
De acuerdo con testigos, uno de los artefactos explosivos detonó, además de que hubo disparos
Era una tarde de viernes cualquiera, las personas disfrutaban del inicio del fin de semana y algunas decidieron asistir a la plaza comercial Gran Patio Zaragoza, de Ciudad Juárez, Chihuahua, y unos cuantos entraron la cine, pero en ese lugar se suscitó un hecho que causó pánico entre los presentes, pues cuando estaban en plena función, se escuchó una explosión, por lo que se dio aviso al número de emergencias.
De inmediato, al sitio llegaron elementos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y evacuaron a los asistentes y empleados de la plaza comercial. Algunos testigos dijeron que además de la explosión, escucharon disparos. Al hacer la revisión del sitio, fueron encontradas tres bombas molotov de fabricación casera, una de ellas fue la que detonó, las otras dos no explotaron.
Medios locales informaron que los artefactos explosivos que fueron encontrados en el sitio estaban fabricados con botellas de plásticos en cuyo interior había navajas, clavos y bolas de papel aluminio. Para que detonara, también tenían ácido, el cual al entrar en contacto con el metal, explota.
Algunos de los presentes lograron captar el caos que se generó y compartieron los videos en redes sociales, en las grabaciones se puede ver a las personas bajar las escaleras mientras que los agentes suben con armas largas desenfundadas. Otras imágenes muestran el estacionamiento, donde los autos se amontonaron para salir del lugar.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este violento acto, por lo que no hay información oficial, aunque los medios juarenses indican que los policías que respondieron al llamado confirmaron que sí hubo disparos, pero que ninguna persona resultó herida.
Es la segunda vez que ocurre este tipo de ataques en menos de un mes, ya que apenas el pasado 14 de abril en la misma zona se registró un hecho similar cuando guardias de seguridad del cine localizaron un artefacto dentro de las instalaciones.