“Parece que entró el diablo”, dicen familiares de reos tras riña en penal de Juárez
Explicaron que hasta uno de los módulos entraron hombres vestidos de civiles quienes comenzaron a golpear e inclusive algunos señalaron haber escuchado disparos
“Parece que entró el diablo”, expresaron los familiares de los reos del Cereso Estatal número 3 en Ciudad Juárez que estaban dentro de la visita de cada jueves cuando comenzó una riña en uno de los módulos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, explicaron que hasta uno de los módulos entraron hombres vestidos de civiles quienes comenzaron a golpear e inclusive algunos señalaron haber escuchado disparos. Como pudieron los visitantes salieron del Cereso, sin embargo, hasta esta tarde no se les proporciona información sobre lo qué pasa con sus familiares detenidos y que estaban en el módulo donde se presentó la riña.
Al exterior del Cereso han llegado decenas de familiares de personas detenidas quienes al borde del llanto exigen a las autoridades información.
Debido a la incertidumbre, decenas de personas han requerido de atención médica por personal de Cruz Roja.
Riña entre internos deja tres reos muertos
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que tres personas murieron durante una riña registrada al interior del Centro de Reinserción.
De acuerdo con la versión oficial, “alrededor de las 13:00 horas se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”.
La Fiscalía indicó que elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como de Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil, participaron en el operativo para restablecer el orden al interior del penal.