PRD, PRI y PAN votarán en contra de la reforma eléctrica; están dispuestos a negociar con Morena

PRD, PRI y PAN votarán en contra de la reforma eléctrica; están dispuestos a negociar con Morena

La coalición Va por México pide al partido mayoritario y a sus aliados escuchar su propuesta para modificar la norma legal

Luis Espinosa Cházaro, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio una entrevista a Carlos Zúñiga en la que habló de la polémica que se ha suscitado en la Cámara debido a la discusión en torno de la reforma eléctrica. 

Durante la charla para Cámara de Origen, el político dijo que la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se debe aprobar con prisa, por lo que prevé que se rechace esta iniciativa y después se presente el documento con 12 puntos que busca promover Va por México.

«Estamos proponiendo cómo llevar a cabo una transición energética», dijo.

El funcionario dijo que la coalición está abierta a que se discutan los puntos que se prepararon como alternativa a la reforma eléctrica que se pretende aprobar. 

Agregó que este movimiento no debe ser tomado como un factor político y además la alianza tiene la intención de que se respete la veda electoral, por lo que debería discutirse el tema hasta después de los comicios. 

Adelantó que el partido se sumará al Partido Revolucionario Institucional y al Partido Acción Nacional para votar en contra de esta modificación a la norma legal, ya que, dijo, no se debe aprobar darle a la Comisión Federal de Electricidad y a Manuel Bartlett el control de la energía. 

«Es el gobierno mexicano y no la empresa el que debe dirigir», dijo.

Destacó que podría ser a finales de abril cuando se comiencen a discutir los puntos ofrecidos por Va por México, los cuales, agregó, contiene las posturas que dieron a conocer los expertos que participaron en el Parlamento Abierto

Explicó que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene la oportunidad de demostrar que están a favor de la ciudadanía al tomar en cuenta esta propuesta energética, ya que incluye, entre otros puntos, garantizar la electricidad a la ciudadanía como un derecho humano.

Noticias Relacionadas