Rescatan a seis personas que quedaron atrapadas en un elevador del Metro en la Línea 1

Rescatan a seis personas que quedaron atrapadas en un elevador del Metro en la Línea 1

Los elevadores que se encuentran en las estaciones del Metro más concurridas tienen una capacidad máxima para cuatro personas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que durante la mañana de este miércoles 17 de julio se apoyó a cinco personas adultas y a un menor de edad en uno de los elevadores que se encuentran en la estación Isabela Católica de la línea 1, ya que se detuvo antes de llegar al piso deseado.

El elevador supuestamente se detuvo por sobrepeso, ya que su límite de uso era para cuatro personas, por lo que el Metro lanzó un comunicado en donde dio a conocer detalles del incidente y al mismo tiempo exhortó a hacer un uso responsable de las instalaciones del transporte masivo.

Después de que las seis personas quedaron atrapadas al interior del elevador, el personal de Protección Civil del organismo, en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes efectuaron la apertura y rescate de los afectados.

Las edades de las personas rescatadas, son entre los 40 y 70 años, aunque también se encontraba un menor de cuatro años.

Cuando las personas fueron rescatadas por los cuerpos de rescate no aceptaron que se les llevara a cabo una revisión de primeros auxilios por parte del Metro, ya que aseguraron no sentir ningún tipo de molestia física. Posteriormente, los usuarios continuaron con su trayecto.

El transporte masivo dio a conocer que técnicos de instalaciones electromecánicas realizaron el ajuste del mecanismo de seguridad del elevador, que se activó de manera automática a consecuencia del supuesto sobrepeso, por lo que después de dicha acción, el equipo nuevamente entró en servicio para los usuarios de Isabel la Católica.

¿Cuál es la finalidad de los elevadores en el Metro de la CDMX?

De acuerdo con lo revelado por el Metro, actualmente, tiene una disponibilidad del 98 por ciento de los elevadores colocados en las estaciones de mayor demanda de usuarios.

El objetivo de que haya elevadores es apoyar la movilidad de las y los usuarios adultos mayores, así como de las personas con limitaciones motrices.

Por otro lado, el dos por ciento restante de los elevadores, se encuentran en revisión preventiva o correctiva, por lo que los usuarios no pueden disponer de ellos de momento.

Noticias Relacionadas