Rescatan a trabajador en Ciudad Victoria, Tamaulipas; quedó atrapado en una zanja mientras reparaba la red hidráulica
La situación generó una gran movilización entre Protección Civil, autoridades y bomberos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras dos horas de maniobras por parte de elementos de los cuerpos de emergencia, un trabajador fue rescatado con vida de una zanja de agua y lodo, en donde quedó atrapado cuando realizaba trabajos de reparación de la red hidráulica.
La situación que generó una gran movilización se registró la tarde de hoy en la calle Chiapas, del Fraccionamiento Valle de Aguayo, de esta capital.
Personal de una empresa constructora realizaba trabajos para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), los cuales consisten en hacer reparaciones de la red hidráulica
Sobre los hechos, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, explicó que recibieron un reporte a través de la línea de emergencia 911, “que la persona estaba trabajando en esta ubicación, se sufrió el colapso de la zanja y la persona quedó atrapada”.
Mencionó que en la zanja de aproximadamente 3 metros de profundidad, varios obreros habían terminado sus trabajos de cambio de tubería del drenaje, pero uno de ellos de 44 años de edad se quedó al final y quedó atrapado.
El personal que laboraba con él comenzó a quitar el escombro y a quitar la tierra, después llegaron Bomberos del Municipio de Victoria, además de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
“Quedó atrapado desde el tórax superior hacia abajo, no podíamos meter maquinaria pesada porque puede estar falsa la tierra y que el colapso fuera mayor, con personal laborando adentro. El paciente siempre estuvo consiente, orientado con sus signos vitales estables. Hubo excelente coordinación entre las corporaciones”, agregó González de la Fuente.
Aunque en el reporte preliminar no le fueron identificadas fracturas, la persona no sentía las piernas porque están adormecidas, y fue trasladado a un hospital para recibir la completa atención médica.