Se disfrazó de enfermera para robar una bebé en Sonora; abuela de la menor evitó que se llevaran a su nieta
La Policía Municipal detuvo a una joven de 20 años de edad ingresó al hospital como paciente, se disfrazó de enfermera y de ahí intentó llevarse a un bebé recién nacido
La mañana de este martes una joven de 20 años de edad, identificada como Josefina “N” fue detenida en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes) de donde intentó robarse a una bebé recién nacida disfrazada como enfermera, afortunadamente la abuela de la menor se dio cuenta y lograron detenerla y entregarla a la Policía Municipal de Hermosillo.
El director del Hospital, el doctor Héctor Esparza Ledezma, detalló que la mujer llegó desde un día antes solicitando cita como paciente, hasta en tres ocasiones, pero no acudió al llamado del medio. Ya en la mañana llegó y dijo que era paciente y tenía llamado y así logró ingresar al hospital.
Sin embargo, adentro se dirigió al baño y ahí se cambió con ropa quirúrgica, después fue al área donde están las madres que acaban de tener a sus hijos, ahí había una mujer que recién dio a luz, la abuela y la niña recién nacida. La mujer les dijo que tenía que hacer la prueba del Tamiz y se llevó a la menor de la sala.
Sin embargo, en ese momento ingresó el enfermero de turno al área de recién nacidos y le preguntó a la abuela de la niña dónde estaba la menor, ella le dijo que se la llevaron a hacerle unas pruebas, pero le aseguró que no estaba programado.
Ahí se alertó a seguridad del hospital y viendo las cámaras, se dieron cuenta que la mujer ingresó al baño, donde ya le había quitado uno de los brazaletes de seguridad a la niña, (tienen dos en brazo izquierdo y pie derecho), le puso ropa normal a la menor y ella se puso una bata de paciente.
La mujer notó que ya la estaban buscando y se acostó en una cama, ahí fue alcanzada por enfermeros y guardias de seguridad, le pidieron los nombres de la niña y a ver el segundo brazalete de seguridad notaron que no coincidían, le dijeron que no era su hija y se ella la entregó sin poner resistencia y comenzó a llorar.
Los guardias de seguridad retuvieron a la mujer, hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal y la detuvieron, fue identificada como Josefina de 20 años, y quedó a disposición del Ministerio Público, la bebé fue entregada a la madre y la abuela quedándose en resguardo hospitalario.
El doctor Esparza Ledezma explicó que detectaron que esta persona tenía una planeación con anterioridad para poder llevarse a la niña, pues tenía algunos días acudiendo al hospital a registrarse como paciente y no recibía atención médica. Afortunadamente por la acción inmediata de los enfermeros y las cámaras de seguridad se logró evitar una tragedia.