«Sí demás diputados pueden trabajar en sus oficios, lo siento, el mío es ser put…», afirma legisladora trans
La diputada, María Clemente García, defendió la publicación de los videos con contenido sexual explícito que publicó en sus redes sociales, y afirmó que tiene todo el derecho de hacerlo porque es un trabajo alterno al del legisladora.
«Lo hago porque es mi trabajo, los demás diputados son administradores, tienen empresas, los abogados siguen en sus despachos, yo por qué no voy a seguir trabajando, prohíbanle entonces a todos que renuncien a todos sus trabajos y actividades comerciales”, declaró.
Y agregó: “Sí ellos pueden trabajar en sus oficios y profesiones, lo siento, mi oficio es ser puta y tengo derecho a ser puta”.
Entrevistada en la Cámara de Diputados, agregó que su derecho a la libre autodeterminación de su cuerpo y al libre desarrollo de su personalidad, la respaldan.
La diputada morenista adelantó que este miércoles, presentará una iniciativa para regular el trabajo sexual, y llamó a su bancada a respaldar el proyecto.
«Le digo a Morena que se dice de izquierda, defensora de los derechos de los trabajadores, pues que me ayuden a legislar y regular el trabajo sexual», solicitó.