Sicarios de la Familia Michoacana habían consumido cocaína y mariguana previo al enfrentamiento Texcaltitlán
La Fiscalía del Edomex informó que ya identificó a siete de los diez agresores del grupo criminal
Los diez integrantes de la Familia Michoacana que fueron asesinados por pobladores del municipio de Texcaltitlán habían consumido drogas previo al enfrentamiento el pasado 8 de diciembre, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En un comunicado, el Ministerio Público estatal informó que tras continuar con las investigaciones en la comunidad de Texcapilla, donde 14 personas murieron y siete más resultaron heridas, se pudo determinar que los habitantes fallecidos no accionaron ninguna arma y tampoco habían consumido algún tipo de droga.
Esto luego de realizar diligencias periciales en materia de química, como alcoholemia y toxicología, para determinar la presencia de alcohol o drogas en los cuerpos.
“Se obtuvieron resultados negativos en exámenes periciales de toxicología, Walker y rodizonato en las muestras recabadas a los pobladores fallecidos, lo que indica que ninguno de ellos accionó armas de fuego ni consumió sustancias prohibidas previo a estos hechos”, se lee en el comunicado.
Sin embargo, la Fiscalía del Edomex detalló que estos mismos exámenes se le realizaron a los cuerpos de los diez sicarios de la Familia Michoacana que extorsionaban a la población con un peso por metro cuadrado de sus cosechas de haba y avena, los cuales dieron positivos.
“Caso contrario con los resultados de las mismas pruebas practicadas a los agresores que fueron positivos en todas ellas, lo que significa que estos consumieron sustancias prohibidas como cocaína y THC comúnmente conocida como marihuana y que accionaron armas de fuego”, detalla el avance de las investigaciones.
Identifican a a siete sicarios de la Familia Michoacana
La Fiscalía del Edomex anunció que de los diez sicarios muertos, entre los que se encontraba Rigoberto de la Sancha Santillan, alias ‘El Payaso’, líder regional de la Familia Michoacana del sur del Estado de México, pudo establecer la identidad de siete de ellos.
Se trata de Cristóbal “N”, Camilo “N”, Pedro “N”, Hugo César “N”, Enrique “N”, Eduardo “N” y Marcelino “N”, los cuales serán entregados una vez concluyan los protocolos de investigación necesarios serán entregados a los deudos.
Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre la tierra tras el enfrentamiento. (Especial)
Se informó que en relación a la causa de muerte, de acuerdo a los resultados obtenidos en las necropsias practicadas a los 14 cuerpos, se pudo determinar que seis de ellos murieron por disparo de arma de fuego –entre ellos los cuatro vecinos de Texcapilla.
Mientras que “dos de los agresores presentan impactos perforantes por perdigón de escopeta, y ocho más fallecieron por heridas producidas por objetos punzocortantes, cortocontundentes y contundentes”.