Sigue fluyendo la ayuda a los damnificados de Guerrero

Sigue fluyendo la ayuda a los damnificados de Guerrero

Diversos organismos públicos y privados de toda esta región continúan recolectando víveres para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, y durante la semana han salido varias unidades cargadas con todo tipo de alimentos y artículos necesarios.

Así ocurrió con varios propietarios de restaurantes de Tula que se unieron para ayudar a las personas que lo perdieron todo en Acapulco. Ellos generaron su centro de acopio en El Negrito en esta ciudad, a donde recopilaron la ayuda y la llevaron a esa entidad el pasado jueves.

También en Tula, el Club de Leones estableció en sus instalaciones un centro de acopio y ahí pueden acudir los ciudadanos que gusten apoyar.

La presidencia de Tlahuelilpan también entregó víveres en el Congreso del Estado de Hidalgo para que ellos los lleven. La dirección de protección civil de Tlaxcoapan llevó directamente los víveres que les entregaron los ciudadanos para las familias afectadas en Acapulco.

En la región Tula-Tepeji continúan los centros de acopio recogiendo la ayuda.

Por otro lado, el director de protección civil y representante de Cruz Ámbar en la región de Mixquiahuala, Víctor Neria, junto con otros elementos, llevaron los víveres directamente a las familias afectadas.

El director agradeció a las personas vecinas de Tlaxcoapan, Progreso de Obregón y Mixquiahuala de Juárez y aseguró que llegaron directamente a varias familias en Acapulco, esto de manera coordinada con la Cruz Ámbar de Acapulco.

Las autoridades municipales, asociaciones, organizaciones y otras agrupaciones invitan a las personas a que sigan apoyando para así brindar ayuda a los afectados por Otis en Acapulco, donde además hay hidalguenses ayudando en las labores de limpieza y apoyo a las familias afectadas.

Noticias Relacionadas