Sin gimnasios, peligran hasta 80 mil empleos

Sin gimnasios, peligran hasta 80 mil empleos

Los gimnasios son de los pocos negocios que aún permanecen cerrados en la Ciudad de México y si no se abren pronto, podrían perderse hasta 80 mil empleos, advirtió Oriol Cortés, director de Smart Fit.

La situación en la ciudad es crítica, tenemos muchos estudios que demuestran que los gimnasios tienen menos transmisión que restaurantes, transporte público y centros de trabajo. No entendemos porqué vamos a ser los últimos en reabrir”, comentó Oriol Cortés.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) contempla que hasta ahora la industria ha perdido cerca de 10 mil millones de pesos, a pesar de que en muchos estados han reactivado operaciones paulatinamente; además, la pandemia provocó el cierre de 3 de cada 10 de estos negocios.

La asociación concentra 12 mil 500 clubes y gimnasios de cadenas como Smart Fit y Sports World, en el caso de ésta última firma, según su reporte financiero del segundo trimestre, recortó 26 por ciento de su plantilla laboral y cerró tres de sus 60 sucursales.

En el caso de Smart Fit, Oriol Cortés dijo que, ante la situación, en varios proyectos pensados para la capital del país se ha decidido buscar otros destinos, además de que la pandemia hizo que este año sólo abran 20 de los 50 gimnasios proyectados.

En la “nueva normalidad”, una vez que les otorguen la reapertura, estos centros deportivos van a poder operar a 50 por ciento de su capacidad, pero, en promedio tienen menos de 30 por ciento.

Noticias Relacionadas