Suman 105 viviendas afectadas por tromba en Magdalena Contreras; «en una hora cayó lo que tendría que haber llovido en la tercera parte del mes», dijo
Clara Brugada detalló que ya se realizaron los censos y el seguro ya llegó a participar
Tras las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en Magdalena Contreras y otros puntos del sur de la CDMX, suman 105 viviendas afectadas, detalló la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Tuvimos más de 400 personas que durante la madrugada estuvieron trabajando en casi 100 viviendas, limpiando, ayudando, mejorando. En total, ahorita llevamos 105 viviendas afectadas, estamos apoyando con comida, desayuno, comida, caliente. Ya sé hicieron los censos, el seguro llegó a participar”, dijo.
En conferencia de prensa, la mandataria señaló que el sábado pasado, en apenas una hora llovió todo lo que tendría que haber llovido en la tercera parte del mes, por lo que una lluvia tan intensa generó problemas.
Afirmó que se podría decir que son pocas viviendas dañadas en comparación con lo que sucedió el mes pasado en Iztapalapa; sin embargo, dijo, que en Magdalena Contreras hubo mayor afectación en varias de ellas, con hasta 1.20 metros de inundación.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, José Mario Esparza, secretario de Gestión Integral del Agua (Segiagua) precisó que en lo que va de julio, en la CDMX el acumulado de lluvia está arriba de 158 milímetros, cuando el promedio mensual de lluvia de este mes es de 150 milímetros, es decir, que ya se rebasó el promedio histórico.