Suman 6 defunciones de reos por Covid-19 en cárceles de Hidalgo
En los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Hidalgo han fallecido seis reos, de los cuales uno falleció en la última semana, aunado a que suman 46 internos que han dado positivo a Covid-19, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El reporte estadístico reveló que desde el pasado 2 de junio se confirmaron los primeros dos casos de Covid-19 en el Cereso de Tula y posteriormente se expandieron en otros penales de la entidad como Pachuca, Tulancingo, donde se han confirmado la mayoría de los padecimientos.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) señaló que se reforzaron las medidas sanitarias en el interior de los penales para evitar más propagación de casos en las cárceles, aunado a que desde marzo pasado se suspendieron las visitas de familiares a los internos.
Sin embargo, Hidalgo se encuentra por debajo de otras entidades como la Ciudad de México que ha contabilizado mil 206 casos positivos de Covid-19 en las cárceles, así como 55 defunciones, seguido de Puebla con 245 infectados y 33 decesos, y Baja California con 34 decesos y 240 enfermos.
A nivel nacional en las cárceles del país se han confirmado 2 mil 321 casos de Covid-19, así como 226 defunciones por esa enfermedad, por lo que se mantiene el incremento permanente de padecimientos del nuevo tipo de coronavirus en los centros de reclusión.