2 alumnos de un centro escolar en Tula portaban la réplica de un arma de fuego; autoridades lograron controlar la situación
Un par de alumnos del Instituto Canadiense de Tula pusieron en jaque a las autoridades estudiantiles luego de que salió a la luz que portaban un arma de fuego tipo réplica, situación por la que se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de todos y en consecuencia ambos fueron dados de baja de manera definitiva del centro escolar.
El hecho de los dos alumnos que portaban el arma de fuego fue publicado a través de las redes sociales (Facebook), situación que causó alerta entre los padres de familia y los directivos del Instituto Canadiense que se encuentra a un costado de la carretera Tula-Tepetitlán y de la Zona arqueológica ubicada en Tula.
Los directivos del instituto este lunes y horas después de que la publicación se diera a conocer en las redes sociales, mediante un comunicado informaron a los padres de familia de dicho incidente y dieron a conocer que su objetivo era mantener la transparencia y la confianza que siempre mantienen en la comunidad escolar.
Asimismo, la institución dio a conocer que activaron los protocolos de seguridad establecidos mismos que ejecutaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y personal administrativo, ya que se trataba de un arma de fuego tipo réplica.

La seguridad es una prioridad y por lo tanto aplicaron la política de cero tolerancia hacia cualquier situación que ponga en riesgo el bienestar de la comunidad escolar y siguiendo las normativas vigentes, los dos alumnos fueron dados de baja de manera definitiva y de manera inmediata.
Asimismo, los directivos informaron que cuentan con las medidas preventivas y de vigilancia para evitar situaciones como éstas y más aún para que se repitan, ya que trabajan continuamente para fortalecer un ambiente escolar seguro y propicio para el aprendizaje.