2 casos de Covid en la policía y 11 sospechosos
El Director de la corporación policiaca municipal se encuentra en cuarentena en su domicilio
La pandemia del Covid-19 llegó a la corporación policiaca de Tula, donde dos elementos han sido diagnosticados como casos positivos del virus y once más se encuentran en cuarentena como casos sospechosos, entre ellos el Director de Seguridad Pública Municipal, Fermín Hernández Martínez. Asimismo, en el módulo de pruebas rápidas que se instaló en el teatro al aire libre, se habían detectado 10 casos hasta el martes pasado.
El alcalde Gadoth Tapia Benítez confirmó otro caso positivo al SARS-CoV2 en la Secretaría de Seguridad Pública local, además del que se dio a conocer en días pasados y existen once elementos, incluido el comisario de la dependencia, Fermín Hernández Martínez, quienes se encuentran en cuarentena, al ser sospechosos de estar infectados de Covid 19.
El edil detalló que uno de los casos positivos fue canalizado al hospital regional Tula–Tepeji para seguir su tratamiento médico, mientras que el otro se halla en aislamiento domiciliario hasta en tanto concluye su cuarentena.
Agregó que pese a que los agentes de seguridad fueron separados de sus compañeros y familias, se mantiene constante comunicación con ellos para supervisar su estado de salud y sostuvo que provisionalmente al frente de la corporación quedó el coordinador operativo Miguel Ángel Chávez Valdéz.
Tapia Benítez indicó que el interinato se ve apoyado por otros mandos de la dependencia, además de que el comisario de seguridad se ha mantenido al pendiente de los operativos.
Descartó que haya más de 2 casos confirmados y las once sospechas de Covid 19 en la Secretaría, pues argumentó que se han seguido todos los protocolos marcados por las secretarías de Salud federal y estatal para evitar contagios masivos.
El gobierno de Tula, agregó, no sólo está pendiente de seguridad pública, sino de todas las áreas de su gestión.
11 CASOS DETECTADOS EN EL MÓDULO DE PRUEBAS RÁPIDAS
Por otra parte, se refirió a los resultados que hasta ahora ha tenido el módulo de pruebas rápidas de Covid 19 que se instaló desde el lunes en el Teatro al Aire Libre del jardín municipal, donde hasta el pasado martes se habían detectado 11 casos; el primer día se inició con 40 pruebas y se confirmó un caso positivo, mientras que en el segundo fueron 50 pruebas las aplicadas con 10 casos positivos.
Por último, consideró que la participación social no ha sido escasa a pesar de que los primeros dos días sólo se aplicaron 90 pruebas, de 200 posibles y señaló que es cuestión de que la sociedad se vaya concientizando de que tiene que cuidarse y aplicarse el estudio a fin de lograr la meta.