3 sujetos irán a la cárcel por huachicoleo, narcomenudeo y posesión de arma de fuego

3 sujetos irán a la cárcel por huachicoleo, narcomenudeo y posesión de arma de fuego

Tres personas fueron sentenciados a varios años de prisión luego de que el ministerio público del fuero federal demostró que habían cometido delitos, uno por posesión ilícita de hidrocarburo, otro por posesión de marihuana y cocaína y otro más por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.  

      El ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo este lunes durante el día diversas sentencias que un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal en el estado dio a tres personas mediante un procedimiento abreviado.  

      Raymundo “N” fue el primero de los sentenciados que fue condenado a cuatro años de prisión y que el juez le otorgo una multa de 384 mil 880 pesos por su responsabilidad del delito de posesión ilicita de hidrocarburo.  

       El hombre fue detenido sobre el Boulevard Tula-Iturbe, municipio de Tula, y ahí se le aseguró en el interior de su vehículo, un total de 386 litros 902 mililitros del petrolífero Pemex Magna, distribuidos en 44 contenedores de diversas capacidades, sin poder comprobar la legal procedencia del producto.  

      El segundo de los sentenciados fue José Isidro “N”, resultó ser penalmente responsable por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana y cocaína, con fines de suministro.  

       Esta persona fue condenada a cinco años seis meses de prisión y el juez le impuso una multa de ocho mil 962 pesos, ya que intentó ingresar seis kilos 939 gramos cuatro miligramos de marihuana y 80 gramos dos miligramos de cocaína distribuidos en 34 envoltorios, al Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto.  

       El último de los sentenciados a tres años ocho meses de prisión fue Héctor “N”, por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y delitos contra la Salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.  

        Al sentenciado la policía en su momento le aseguró un arma de fuego tipo pistola, calibre .22” con sistema de disparo en repetición, y 29 gramos dos miligramos de clorhidrato de metanfetamina.  

Noticias Relacionadas