30 huachicoleros atacaron a la Guardia Nacional y con palos y piedras les quitaron una camioneta que había sido asegurada
Huachicoleros recuperaron a balazos una camioneta que tenía una cisterna acoplada para transportar hidrocarburo robado, misma que había sido asegurada por personal de la Guardia Nacional que fue sorprendida por un aproximado de 30 sujetos desconocidos.
Un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado en un pie por proyectil de arma de fuego.
El violento ataque a palos, piedras y balazos se registró el sábado por la madrugada en la comunidad de Dendho, municipio de Atitalaquia, esto por la zona donde cruzan los ductos de Pemex.
El personal de la guardia nacional al realizar sus recorridos aseguró una camioneta que estaba varada por la zona de ductos, la cual transportaba hidrocarburo en una cisterna que traía acoplada.
El personal de seguridad al estar realizando las maniobras de aseguramiento se vio sorprendido por un grupo aproximado de 30 sujetos desconocidos que llegaron agrediéndolos con diversos objetos y con algunos disparos de arma de fuego.
Los sujetos al llegar agrediendo lograron rescatar la camioneta la cual se llevaron.
Un oficial de la guardia nacional en el momento de la agresión resultó lesionado en un pie por un disparo de arma de fuego, motivo por el que fue ingresado a un hospital para que recibiera atención médica.