Accidente de personal de Pemex provocó fuga de 10 metros de altura
Fuga de hidrocarburo en una toma clandestina se hizo más grande luego de que el personal de Pemex de manera accidental rompió un maneral del poliducto lo que generó una especie de fuente la cual alcanzo una altura aproximada de 10 metros.
Elementos de diversas corporaciones de seguridad acudieron el viernes por la mañana en el poliducto Tuxpan-Tula a la altura del kilómetro 284+169, lugar a donde de igual manera llego el personal de Pemex que se encargó de realizar algunos trabajos para sellar una toma clandestina que de manera anónima se reportó al número de emergencias 911.
Los elementos que por varias horas trabajaron en el poliducto que cruza terrenos ubicados en el municipio de Tetepango llegaron primeramente por la fuga y posteriormente se mantuvieron ahí tras dañar el ducto de manera accidental mientras laboraban.
Este incidente provocó un importante derrame de producto el cual salió con tal presión que asemejo una fuente que alcanzo una altura de más de 10 metros
Finalmente, el personal se mantuvo en el lugar hasta que controlaron la fuga y hasta que concluyeron los trabajos para sellar por completo la afectación que se causó al tubo.