Accidente de tractocamión; carga se regó en la carretera
Espectacular accidente por una falla mecánica los frenos de un tractocamión, provocó que la góndola que traía acoplada se volcara, por lo que la carga de material se regó en la carretera Tula-Tepeji. En esta misma arteria ocurrió otro percance, donde hubo un encontronazo entre dos vehículos, uno del servicio público de pasajeros, por lo que el hecho dejo al menos tres personas lesionadas, además de los daños materiales en las unidades que visiblemente quedaron con la carrocería abollada.
Automovilistas desconocidos reportaron al número de emergencias 911, el percance del tráiler que ocurrió la tarde del viernes en la citada carretera, a la altura del acceso al sitio conocido como La Pizarra, con dirección a Tula.
El conductor del tractocamión luego de que fue auxiliado por policías y personal de emergencias, les comento que al ir circulando se quedó sin frenos, por lo que hizo una maniobra para lograr detener la unidad, sin embargo, en ese momento la góndola, la cual transportaba material para construcción se volcó y la carga se regó.
Esta pesada unidad tenía la razón social Transportes OBA, y el conductor le informó a los elementos que se quedó sin frenos después de que salió del camino en la subida del sitio conocido como La Pizarra.
El conductor hizo todo lo posible por lograr evitar verse accidentado y aseguró que no tenía lesiones, por lo que los daños fueron materiales.
La carga regada fue retirada con el apoyo de una maquina y con personal que estuvo ahí apoyando mientras tanto los oficiales se mantuvieron brindando seguridad vial para evitar que se suscitara un accidente que pudiera lamentarse.
ENCONTRONAZO DE AUTOS
Por otra parte, esta misma tarde, se registró un encontronazo entre dos vehículos uno de estos un taxi de un sitio del municipio de Ajacuba el cual circulaba por la carretera Tula-Tepeji a la altura de donde se encuentra Monte Alegre.
El taxista explico a los elementos que llegaron auxiliarle que se dirigía de Tepeji hacia Tula cuando de pronto un automóvil Tiida de color arena que pretendía incorporarse sobre la cinta asfáltica lo impacto.
Este choque dejó a tres pasajeros del taxi lesionados por lo que tuvieron que ser ingresados en el IMSS para que recibieran la atención médica que requerían, conociéndose que previo a que se vieran involucrados en este, habían estado en este nosocomio donde recibieron rehabilitación.
Los paramédicos de la Cruz Roja lograron brindarles los primeros auxilios prehospitalarios en el lugar y posteriormente los trasladaron e ingresaron al hospital.
Ambas unidades siniestradas las cuales de manera visible presentaron daños en su carrocería fueron retirados de la cinta asfáltica y fueron llevados a un lugar de resguardo.