Acto vandálico en un ducto de Pemex provocó gran fuga de combustible

Acto vandálico en un ducto de Pemex provocó gran fuga de combustible

Ducto de Pemex fue vandalizado por sujetos desconocidos cuando extraían producto, situación que se salió de control y provocó una enorme fuga de combustible.

El incidente reportado de manera anónima alrededor de las 00:52 del jueves al C5i movilizó a elementos de la guardia nacional, personal de seguridad pública municipal y estatal, a los elementos de protección civil del municipio de Tlaxcoapan y Atitalaquia y al personal especializado de Pemex y seguridad física que atendieron el llamado sobre la fuga en una toma clandestina en el poliducto de 14 pulgadas que va de Tuxpan-Tula a la altura del kilómetro 248+45, que se encuentra en la colonia La Vega, municipio de Tlaxcoapan.

Los elementos al llegar corroboraron que en el ducto había una fuga, por lo que inmediatamente el lugar fue acordonado ya que el producto salía de manera descontrolada, indicando que el hecho no representó un riesgo para la población, gracias a que el incidente fue atendido casi de manera inmediata.

El personal de protección civil y el personal de Pemex hizo las labores para controlar la fuga y para sellar el ducto que había sido vandalizado por sujetos desconocidos que se dedican al robo de producto, trascendiendo que al llegar no localizaron a nadie, por lo que en ese momento no hubo personas detenidas.

El incidente fue controlado alrededor de la 1:15 de la madrugada del jueves, conociéndose que el personal de seguridad brindó seguridad al personal que estuvo laborando en el lugar hasta realizar el cierre de manera completa, quedando reparada.

Noticias Relacionadas