Alarma por vehículo con dinamita; comprobaron que tenían permisos
Gran movilización policiaca ocurrió tras el aviso de que una camioneta que circulaba en una comunidad de Tula transportaba dinamita, sin embargo, el material era utilizado para explosiones controladas en una mina y el conductor demostró que contaba con su documentación, donde se le otorgaba el permiso correspondiente.
La policía municipal de Tula junto con protección civil y elementos del ejército fueron alertados mediante una llamada telefónica e implementaron el martes por la mañana un operativo para localizar una camioneta que circulaba por la comunidad de Bomintzha, trascendiendo que transportaba dinamita.
El personal de seguridad que fue alertado por un grupo de personas, localizó la camioneta y a las personas que la conducían en una mina en la comunidad referida, donde además había tres vehículos particulares y los explosivos que eran transportados.
Las personas interceptadas por el personal de seguridad se identificaron como trabajadores de la mina e inmediatamente después les presentaron la documentación oficial y la autorización para el manejo de explosivos para detonaciones controladas.
El personal de la Sedena confirmó que dicha documentación era autentica, por lo que al haber sido autorizada por una instancia federal, se retiraron del lugar, sin embargo, algunas personas que se percataron del operativo, entre ellos algunos ejidatarios, manifestaron su inconformidad ante el uso de la dinamita, ya que presuntamente afecta el medio ambiente y la seguridad de los habitantes.
Finalmente, la autoridad dio a conocer que dicha actividad está bajo supervisión y cumple con los protocolos legales y de seguridad.