Amarraron y colgaron a raterillo de 16 años
* Enardecidos habitantes lo hallaron robando en una secundaria
Un grupo de enardecidos habitantes amarraron de los pies y colgaron de un árbol a un jovencito de apenas 16 años que lograron detener luego de que había robado herramienta diversa de una secundaria técnica, junto con un grupo de jóvenes que lograron huir.
Los pobladores reportaron el pasado viernes por la tarde a la directora de la escuela Secundaria Técnica número 64 de Tepeji que habían visto a un grupo de jóvenes que estaban en el interior del inmueble, donde presuntamente sustrajeron diversas herramientas que se lograron llevar.
Inmediatamente, la directora de la escuela a través del número de emergencias 911 pidió auxilio a la policía para que acudieran y trataran de detener a los delincuentes.
Al llegar la policía localizaron rumbo al cerro, entre las comunidades de Tinajas y Taxhido, en el municipio de Tepeji, a un grupo de habitantes que ya habían detenido a un jovencito menor de edad.
Este menor, de aproximadamente 16 años de edad, vecino de la colonia San Francisco, fue amarrado de las manos y colgado de los pies de árbol, esto luego de que le encontraron diversas herramientas de trabajo y después de que fue cuestionado no supo decir cómo fue que las obtuvo, ni mucho menos acreditar la propiedad.
Cuando la gente vio a la policía accedió a entregárselos y los oficiales lo trasladaron a sus oficinas para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente y que lo deslindara de responsabilidades.
Cabe mencionar que los otros jóvenes no fueron detenidos, por lo que lograron darse a la fuga con otra parte del botín que sacaron del centro escolar.
En los últimos días, desafortunadamente, han sido varias las escuelas que han sido visitadas por los amantes de lo ajeno, quienes están aprovechando que se han quedado solas durante varios meses debido a que no ha habido clases por la pandemia del COVID-19.