Analizan colocar “arañas” inmovilizadoras en vehículos por infracciones

Analizan colocar “arañas” inmovilizadoras en vehículos por infracciones

El gobierno municipal analiza colocar “arañas” inmovilizadoras en vehículos por infracciones de tránsito, esto a partir de la publicación del nuevo reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tula.
Así quedó de manifiesto en la tercera mesa de trabajo de la comisión de Seguridad Pública para tratar el tema, la cual tuvo verificativo el miércoles.
Los paralizadores de automotores se colocarían por cometer cualquier infracción al reglamento, pero principalmente, dijo el presidente de la comisión, Ángel Lugo Jiménez, por exceder el tiempo por derecho a estacionarse en la zona centro de la demarcación.
Ya en entrevista, aclaró que esta modalidad todavía la tendrían que afinar puesto que no se cuenta con los aparatos para llevar a cabo la estrategia, y se tendrían que comprar mediante la dirección de Adquisiciones.
Otro punto a destacar que contempla la nueva legislación es que se pretende habilitar un corralón municipal. De acuerdo con Lugo Jiménez, esto tiene por objetivo aminorar gastos a los propietarios de unidades que tengan necesidad de ser arrastradas hasta un corralón particular, ya que, en todas las circunstancias, el trámite les sale “carísimo” a los automovilistas.
Cabe destacar que la reforma a este reglamento no se ha hecho en 20 años, y en él ya se contemplan normatividades para bicicletas y motocicletas.
En la mesa de trabajo, se tuvo la participación del regidor Félix López Castillo, quien señaló que antes de la publicación y entrada en vigencia del reglamento se debe tener una correcta y suficiente socialización con la ciudadanía.

Noticias Relacionadas